Marketing Digital

¿Sabías Qué?

Hace un tiempo atrás, el mayor tráfico de público y potenciales clientes se encontraba en la calle, por lo tanto las empresas y negocios en general, centraban todos sus esfuerzos en realizar acciones de marketing que lograran atraer a sus clientes directamente a sus locales físicos, y para ello generaban llamativos letreros, diseñaban afiches y le pagaban a personas para repartir volantes, entre otras acciones.

En cambio hoy, el mayor tráfico y ventas se desarrolla gracias a los medios digitales; Claramente los tiempos han cambiado y las formas de hacer publicidad también, por ello si tu objetivo es aumentar las ventas de una manera inteligente, eficiente y medible, el marketing digital es exactamente lo que necesitas.

¿Qué Hacemos?

Básicamente nuestro trabajo es ocupar tu capital de trabajo, para posteriormente convertirlo en acciones efectivas que lograrán potenciar tus ventas.

Es decir, convertimos tu dinero en visitas a tu sitio web, llamadas, y mensajes, lo que finalmente se traduce en aumentar las posibilidades de generar ventas para tu empresa.

¿Qué Hacemos en medios digitales?

La publicidad en redes sociales consiste en asignar un presupuesto, para mostrar a los usuarios de una red social específica, los anuncios de tu marca, utilizando sus bases de datos, muestran los anuncios a todos los potenciales clientes (que previamente la agencia definió) llevándolos desde el anuncio, al punto que la agencia haya definido (web, wsp, llamadas, formularios, etc).

La publicidad en Google Ads funciona de forma parecida, pero tus anuncios se muestran cuando las personas realizan una búsqueda con las palabras claves que previamente la agencia haya definido, así encuentran a tus potenciales clientes, mostrándoles tu marca y atrayéndolos hacia ti.

Todas las acciones en medios digitales dejan huellas (a esto llamamos métricas), las cuales como agencia seguimos, medimos y mejoramos.

FACEBOOK | INSTAGRAM

¿Cómo lo hacemos en Redes Sociales?

1. Agregamos herramientas de seguimiento a tu página web, las cuales estarán enlaza- das con tus redes sociales.

2. Identificamos potenciales clientes

3. Generamos una estrategia para cada tipo de cliente

4. Creamos campañas con objetivos claros.

5. Ejemplos de objetivos a trabajar:

Reconocimiento de marca: Muestra el anuncio a las personas con mas probabilidad de recordarlo
Tráfico: Remite a otras personas a un sitio web, una aplicación o un evento de Face- book, o permíteles tocar para llamarte.

Mensaje: Muestra a las personas anuncios que les permitan interactuar contigo en Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.
Generación de potenciales clientes: Usa formularios, llamadas o chats para obtener información de las personas interesadas en tu negocio.

Conversiones: Muestra tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción, como hacer una compra o llamarte desde tu sitio web. Venta de catalogo: Usa tu audiencia objetivo para mostrar a las personas anuncios con artículos de tu catálogo.

6. Medimos.

7. Corregimos.

Los anuncios funcionan basados en palabras claves.

¿Cómo lo hacemos en Google Ads?

1. Vinculamos tu sitio web con Google Ads y Google Analytics.

2. Categorizamos tus productos o servicios.

3. Generamos una estrategia para cada tipo de producto/servicio. 4. Creamos campañas con objetivos claros.

Ejemplos de objetivos a trabajar:

Ventas: Orientado a impulsar las ventas en la web o e-commerce, la aplicación o por teléfono. Dirigido para los tipos de campaña en la red de búsqueda, en la red de display, campañas de shopping, de vídeo y campañas inteligentes. Oportunidades de venta: Enfocado a que los clientes interaccionen con el anuncio para generar conversiones.

Dirigido a anuncios en la red de búsqueda, en la red de display, campañas de shopping, de vídeo y campañas inteligentes. Tráfico al sitio web: Como el propio nombre indica, enfocado exclusivamente a conseguir tráfico en la web. Para anun- cios en la red de búsqueda, de display, shopping, vídeo.

6. Medimos.

7. Corregimos

Todo nuestro proceso es acompañado de analítica que nos permite reconocer de manera precisa si cada acción desarrollada es efectiva o no, esto nos ayuda a generar correcciones en el momento oportuno, optimizando los recursos.

A través de Google Analytics, podemos obtener datos muy útiles, como por ejemplo:
Qué porcentaje de las visitas a mi web son visitas nuevas y cuál corresponde a clientes recurrentes.

Cual es el medio que trajo a ese visitante a nuestra página web.

Podemos saber y/o medir:
– Cuáles son las páginas más vistas, y de esta forma saber cuáles fuerón los productos o servicios con más visitas o con mayor interés.
– El horario en que hay más tráfico en el sitio web.
– Desde qué ciudades vienen las visitas, y si el usuario navega desde un computador o un teléfono.
– La efectividad de un sitio por el tiempo que permanece un usuario en la web.
– La efectividad de un anuncio a través de datos como el CPC, costo por click, CPA, costos por acción, tasa de conversión, etc.